Menu

NUESTROS PRESTIGIOSOS BOSQUES

 


Nuestra madera de roble francés proviene directamente de los bosques de Nevers, AlIier, Fontainebleau, Jupilles, Bourgogne y Limousin. Estas son las regiones de Francia, donde la tonelería ha elegido atentamente los merrandiers más calificados, quienes seleccionan cuidadosamente los árboles. Una vez que los árboles han sido seleccionados de un área específica dentro del bosque, los troncos se recogen y se transportan para ser cortado y luego para producir las duelas.
La experiencia de los merrandiers los coloca en condiciones de garantizar la mejor calidad de la madera de la duela después que el procesamiento de los troncos se ha completado. Gamba hace sus productos exclusivamente de roble y, específicamente, del género Quercus, que consiste en no menos de trescientas especies.

Pero un tonelero calificado utiliza sólo tres: Quercus pendunculata, Quercus sessilis y Quercus Alba ( roble americano ) . Quercus sessilis y pendunculata, pueden ambos encontrarse en los mismos bosques en Francia.

Las especies de Quercus Alba se pueden encontrar en muchas regiones en América del Norte, pero tratamos de comprar el roble americano para nuestras barricas en el norte de Iowa, Illinois occidental o Minnesota.

Además del origen de la madera, otro factor importante es el suelo donde esta variedad particular de roble crece.
La exposición al sol, el viento y la lluvia afectan a su textura y en última instancia, su grano, así como sus aromas. Cada bosque tiene características particulares: en Francia los bosques de Tronçais, Gros Bois y Dreuille son los mejores en el departamento del Allier, mientras Saint Palais, Allogny y Vierzon se encuentran en el Cher, y Bertranges y Bellary se encuentran en el Nièvre.
Después que los troncos se cortan y se procesan, las duelas hacen el viaje a nuestro patio de envejecimiento en Castell’Alfero en Italia, donde son recolocadas y marcadas con un código de barras con el fin de poder seguir su proceso de maduración.

CARACTERÍSTICAS DE LOS BOSQUES

FABBRICA BOTTI GAMBA S.R.L.

Sede Operativa e Legale: Via Statale, 108/B 14033 Castell’Alfero - Asti - ITALIA
P.I.V.A. 00984550053
TEL. +39(0)141405930 FAX +39(0)141405922
bottigamba@bottigamba.com
×